martes, 21 de octubre de 2008

Tarta de Plátanos(Bananas),Honduras

Ingredientes: para 6 personas
-Harina,1/2 taza
-Azúcar, 1/2 taza
-Levadura royal, 2 cucharadas
-Sal, 1/2 cucharadita
-Leche, 3/4 tazas
-Mantequilla, 2 cucharadas
-Plátanos (banana), 2 unidades
-Huevos, 2 unidades
-Miel, 4 cucharadas
-Sal, al gusto

Preparación:
-Colocar la harina en un colador y cernerla sobre un cuenco amplio. Agregar las dos cucharaditas de levadura en polvo, mezclar bien y añadir el azúcar. Trabajar un poco para que las tres cosas queden perfectamente mezcladas.
-Pelar los dos plátanos, quitarles las hebras de alrededor y hacerlos puré, aplastándolos bien con un tenedor hasta obtener una crema homogénea. Colocar el puré de plátanos en un cuenco y agregarle la mantequilla, previamente derretida y no excesivamente caliente. Batir los huevos como para tortilla y agregarlos, y por último, añadir la leche poco a poco.
-Mezclar bien la leche, la mantequilla, los huevos y el puré de plátanos, batiendo enérgicamente. Juntar los dos preparados, el de la harina y el de los plátanos, trabajando muy bien con una espátula o una cuchara grande de madera hasta conseguir una mezcla homogénea. Tapar el recipiente con un paño de cocina y dejar reposar unos 30 minutos.
-Engrasar con un poco de mantequilla una sartén antiadherente; acercar al fuego y cuando se caliente, echar el preparado y cuajar por ambos lados, haciendo una especie de tortilla. Colocar en un plato o fuente de servir y cubrir con miel. (Este postre debe servirse templado, y se puede aromatizar si se desea con ron u otro licor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario