domingo, 19 de octubre de 2008

Rape con Gambas..España


Receta enviada por..Francisco..España
Ingredientes:
- Rodajas de rape
- Gambas
- Aceite de oliva
- Perejil
- Ajo
- Pimienta en grano

Preparación:
-Para esta receta es mejor usar una cazuela de barro, pero si no es posible también vale una sartén.
-Cubrir el fondo de la cazuela o sartén con aceite.
-Cuando esté caliente, echar uno o dos dientes de ajo, según el gusto, y sofreírlos durante un minuto.
-Salar las rodajas de rape y colocar en la cazuela o sartén.
-Un paso importante para que la salsa se ligue bien es coger la cazuela con unos guantes para no quemarse y darle movimientos de vaivén según se hace el rape.
-Este movimiento hará que se desprendan bien los jugos del pescado y que se ligue con el aceite.
-También se puede añadir una pizca de harina para hacer la salsa más consistente.
-Cuando el rape esté casi hecho añadir las gambas previamente peladas y lavadas.
-A última hora echar perejil y la pimienta en grano. Servir inmediatamente.

2 comentarios:

  1. QUERIDA LUCIA QUIERO FELICITARTE POR ESTA PÀGINA QUE ADEMÀS DE ESTAR HECHA CON TANTA APTITUD, TIENE TANTO DE TI.
    TEN LA SEGURIDAD QUE ADEMÀS DE SER DE GRAN UTILIDAD,NOS REGALAS TU SENSIBILIDAD Y TU AMISTAD...TE QUIEROOOOOOOOO, DIANA.

    ResponderEliminar
  2. MI querida Diana, me alegra saber que te gusta el blog y te es útil. Este blog está hecho con sencillez, amor y todo mi cariño para ustedes mis amigos y fliares..gracias por tu comentario mi bella amiga..Lucía

    ResponderEliminar