viernes, 17 de octubre de 2008

BUDIN DE SEMOLA CON ALMIBAR DE NARANJAS..CHILE


Ingredientes:
Búdin:
-1/2 taza de frutas secas mixtas picadas, remojadas en un 1/4 de taza de licor durante varias horas
-2 latas de leche evaporada
-1 taza de agua
-1 1/4 tazas de sémola de maíz
-1/2 taza de azúcar granulada
-1/2 taza de almendras picadas o de las nueces que prefieras
-1 a 2 cucharaditas de cáscara de naranja rallada
-3 huevos grandes, con claras y yemas separadas

ALMÍBAR DE NARANJA
1 1/2 tazas de agua
1 taza de azúcar granulada
1 cucharada de licor o jugo de naranja

Procedimiento:
PARA EL BUDÍN:
PRECALIENTA el horno a 350º F. Engrasa un molde para pan de 9 x 5 pulgadas.

CALIENTA la leche evaporada y el agua en una cacerola grande a fuego medio-alto. Hazlos hervir; reduce el fuego a bajo. Incorpora lentamente la sémola de maíz. Cocínala, revolviéndola constantemente, de 10 a 15 minutos o hasta que espese. Retira la cacerola del fuego. Incorpora el azúcar, las nueces, las frutas con el licor y la cáscara de naranja. Déjalo enfriar por 20 minutos.

BATE las claras a punto de nieve en un tazón mediano. Incorpora las yemas en la mezcla de sémola. Envuelve las claras en la mezcla de sémola. Vierte la mezcla en el molde que preparaste.

HORNEA el budín de 45 a 50 minutes o hasta que al insertar un palillo de dientes en el medio, éste salga limpio. Déjalo enfriar dentro del molde poniéndolo sobre una rejilla metálica durante 15 minutos; retíralo del molde y ponlo de vuelta en la rejilla metálica o en un platón para servir. Sírvelo caliente en el almíbar de naranja.

PARA EL ALMÍBAR DE NARANJA:
COMBINA el agua y el azúcar en una cacerola mediana a fuego medio. Hazla hervir revolviéndola de vez en cuando durante 10 minutos sin dejar que pierda el hervor. Retira la cacerola del fuego. Incorpora el licor de naranja. Rinde aproximadamente 1 2/3 taza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario