viernes, 17 de octubre de 2008

CALDERETA DE MARISCOS..ESPAÑA

Comensales 6

Ingredientes
-1/2 k de almeja
-1/2 k de langostino o gambas(camarones)
-1/2 de calamares
-1/2 k de rape(puede sustituirlo por mero o merluza)
-1 ramita d eapio
-200 g de zanahorias
-1/2 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-1/2 taza de tomate frito
-1/2 taza de vino blanco
-Sal
-Pimienta

Preparación
Lavar las almejas y ponerlas en un cazo al fuego con 1 taza de agua hasta que se abran. Colarlas por un colador fino, reservar el caldo y separar las almejas de las conchas.
Cocer los langostinos en una cacerola con 1 litro de agua y sal, durante 2 minutos. Colar y reservar el caldo. Cuando los langostinos pierdan el exceso de calor, aplastar las cabezas en un poco del caldo, pasarlo por un chino y agregar al resto del caldo.
Limpiar los calamares, lavarlos y cortarlos en tiritas. Pelar la cebolla, el ajo y las zanahorias; picar todo. Quitar las hebras al apio, lavarlo y picarlo. Quitar las semillas a los pimientos, lavarlos y picarlos. Incorporar todo lo picado,excepto la cebolla a la olla con el caldo. Cocer tapado a fuego suave durante 15 minutos.
Mientras que se cuece el caldo, calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Incorporar el rape troceado, revolver a fuego fuerte y cuando cambie de color, un par de minutos, agregar el tomate frito y los langostinos; revolver todo y verter en la olla con el caldo, al que se habrá incorporado el vino y el caldo de las almejas. Dar a todo un hervor, rectificar la sazón y servir espolvoreado con perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario