sábado, 18 de octubre de 2008

COCHINITA PIBIL..MEXICO

RECETA ENVIADA POR..ROKO..MEXICO

Ingredientes:
-1½ kgs. de carne magra de cerdo
-90 grs. de pasta de achiote
-½ taza de jugo de limón
-1 taza de jugo de naranja

Para la salsa de chile habanero:
-6 chiles habaneros o manzanos
-2 tazas de cebolla morada picada
-1 taza de jugo de limón
-1 taza de jugo de naranja
-1 pizca de sal

Para envolver la cochinita pibil:
-4 hojas de plátano grandes
-½ taza de aceite vegetal o manteca de cerdo derretida

Preparación:
Cortar la carne en trozos de 5 cm. Se diluye el achiote en un tazón con el jugo de limón y de naranja. Se agrega la sal. Se vacía el líquido sobre la carne, se tapa con un paño y se marina en el refrigerador durante 4 horas o toda la noche.

Se precalienta el horno a 165°c. Para asar las hojas de plátano hay que sostenerlas directamente sobre el fuego durante unos minutos hasta que se ablanden y no se partan. Se forra un recipiente rectangular con las hojas, una a lo largo y otra a lo ancho. Colocar la carne marinada sobre las hojas y bañar con manteca derretida. Doblar los extremos de las hojas sobre la carne, humedeciendo ligeramente para que no se quemen, y cubrir con aluminio. Hornear durante dos horas. Sacar del horno y destapar. La carne deberá estar muy tierna casi a punto de deshacerse. Si no, regresar al horno.

Cuatro horas antes de servir, preparar la salsa. Poner la cebolla en un tazón y agregar los jugos y la sal. Asar los chiles e incorporarlos. Servir caliente con la salsa aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario