viernes, 28 de noviembre de 2008

Tomates Rellenos de Carne..España

Esta receta es ideal para prepararla como un aperitivo, se trata de una elaboración no muy complicada que simplemente en unos pocos minutos la podremos tener lista y dejar a nuestros comensales muy satisfechos.

Ingredientes

* Tomates pequeños
* Carne picada de cerdo
* Queso parmesano rallado
* Dientes de ajo
* Migas de pan
* Leche
* Pimienta blanca
* Aceite de oliva virgen extra
* Sal

Preparación

Primero y antes de nada empieza realizando lo que es el relleno de carne. Tendrás que remojar las migas de pan en un poco de leche durante algunos minutos. Pasados unos minutos y una vez que estén escurridos, colócalos en un bol grande. En este bol añade la carne picada, el ajo troceado finamente y un poquitín de pimienta recien molida.

Luego, amásalo bien todo y empieza a preparar la receta. Antes de nada coge todos los tomates que vayas a cocinar y lávalos bien para quitar cualquier posible microbio, después córtale la parte superior.

La parte superior cortada tendrás que ir vaciando todo el interior para dejar unos tomates vacíos por dentro, todo lo que extraígas, es decir la pulpa y sus semillas no las tires sino resérvalas. Tanto la pulpa como las semillas nos servirán para hacer un acompañamiento del plato. Cuando ya estén vaciados los tomates introduce delicadamente la carne picada en su interior.

Como comentaba la pulpa y las semillas deberás de triturarlas con una batidora y una vez triturado la puedes introducir en un pequeño bol junto con un poco de azúcar y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Luego introduce en el horno los tomates rellenos de carne y por encima vierte la salsa de tomate que hayas triturado y encima de todo esto el queso parmesano. Lo mantienes en el horno a una temperatura alta durante una media hora y luego una vez hecho ya lo puedes retirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario