miércoles, 12 de noviembre de 2008

Clásico Tiramisú de Italia

Receta enviada por Bladino..Italia

INGREDIENTES:
(Para 6 personas)

-250 gr. de queso Mascarpone
-40 gr. de cacao en polvo
-3 dl. de nata líquida para montar
-300 gr. de crema pastelera ó 6 yemas de huevo + 150 gr. de azúcar
-bizcochos de plancha o soletilla
-6 cucharadas soperas de azúcar
-2 hojas de gelatina sin color ni sabor
-un poco de azúcar avainillado
-1 dl. de leche
-1 taza de café cargado ligeramente endulzado
-Amaretto u otro licor al gusto (aunque el original es el Amaretto)

Elaboración de Tiramisú:

Se remojan las hojas de gelatina en agua fría, se diluyen a continuación en la leche caliente y se mezclan con el queso. Las yemas se baten con el azúcar hasta que estén espumosas, se mezclan con el queso y seguidamente se le añaden las claras a punto de nieve y la nata también montada. Los bizcochos se remojan en el café y se van colocando en un recipiente o en recipientes individuales alternando con la crema de queso. La última capa debe ser de crema. El cacao debe ponerse en el momento ya que de lo contrario lo absorbe la crema.

SUGERENCIAS:

* Si se desean utilizar yemas de huevo en crudo lo que hay que hacer es montarlas bien con el azúcar y luego añadir la gelatina disuelta en la leche caliente, el queso mascarpone y proseguir como dice la receta.
* El poner un poco de gelatina es para que quede mejor el postre, sobre todo a la hora de cortarlo. De no poner este ingrediente es preferible prepararlo en recipientes individuales.
* Si lo van a tomar niños se suprime el licor que se puede sustituir por un poco de aroma de almendras y el café se pone descafeinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario