sábado, 22 de noviembre de 2008

Postre indio de Pistacho y Almendras,Típico de navidad ..La India

INGREDIENTES:

-1 taza de arroz de grano corto, o sea redondo.
-2 litros de leche entera, a ser posible natural, sin pasteurizar
-100grs de pistachos
-100 grs de almendras tostadas
-Azucar, canela, limón, naranja

Preparacion :

1. En una olla antiadherente, pondremos todos los ingredientes, menos los pistachos y la almendra que habrá que molerlos y reservarlos. Del limón y la naranja solo usaremos una parte de la monda para que dé perfume, o sea de la parte de la piel que tiene color.

2. Este plato es facil de hacer, pero es muy trabajoso porque desde el momento en que la leche rompe a hervir, hay que estar removiendo sin parar con una cuchara de madera hasta que termina de hacerse, y puede tardar una hora. A kitad de cocción, cuando los granos ya empiecen a estar blandos, se deben ir espachurrando con la cuchara según se va removiendo ya que al final no deben encontarse enteros. Esto no es un arroz con leche, sino una crema.

3. Cuando ya veamos que está bien cremoso, se retira la ramita de canela y las mondas de fruta, se añaden las almendras y pistachos, y se remueve bien.

4. Antes de poner a enfriar, conviene repartirlo ya en los cuencos donde se vaya a tomar ,porque luego es muy dificil de manipular ya que toma mucho más cuerpo. Debe reposar hasta estar frío y luego se mete en la nevera al menos un día.

Variantes del plato:
En turquía y en la antigua Persia se acostumbraba a perfumar este postre con unas gotas de agua de rosas de Ispahan o de azahar. También se suelen poner algunoas frutas por encima, tales como lonchas finas de fresa, o granos de granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario