lunes, 24 de noviembre de 2008

Albóndigas de Lentejas..Tipico de navidad. Arabe

Las lentejas son una legumbre ideal y aconsejable en nuestra dieta, ya que es rica en hidratos de carbono y fibra. Las albóndigas de lentejas resultan muy sabrosas y son fáciles de hacer, son perfectas como guarnición en gran cantidad de preparaciones gastronómicas, además son una buena solución para consumirlas si te han sobrado.

Los ingredientes

-200 gramos de lentejas cocidas,
-2 cucharadas de salsa de tomate,
-1 cucharada de levadura en polvo,
-1 zanahoria,
-1 cebolla,
-1 huevo,
-1 cucharada de perejil picado,
-2 cucharadas de menta picada,
-1 yogur entero,
-3 cebolletas,
-3 panes de pita,
-1 pizca de cilantro,
-1 pizca de comino,
-1 taza de harina,
- sal y pimienta.

La preparación
Pela y pica bien fina la cebolla y la zanahoria, seguidamente, sofríe la picada en una sartén con un poco de aceite unos 5 minutos. Agrega a la sartén un 1/3 de las lentejas y la salsa de tomate y deja cocer a fuego lento durante unos minutos.

Tritura el resto de las lentejas, las verduras, el perejil, la levadura, una cucharada de menta, las especias y el huevo en el vaso de la batidora. Salpimenta este compuesto y seguidamente, añade el contenido del vaso en la sartén y retira ésta del fuego.

Forma ahora las albóndigas del tamaño de una nuez, seguidamente aplánalas, enharínalas y fríelas en aceite bien caliente. Deposita las albóndigas sobre papel de cocina absorbente para que eliminen el exceso de grasa.

Mezcla el yogur con la cebolleta previamente picada y el resto de la menta, sala esta preparación y dispón las pitas en el horno para calentarlas un minuto. Sirve las albóndigas junto a la salsa de yogur y el pan de pita.

La degustación
Una rica y original comida con la que disfrutarás tú y tus comensales. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario