martes, 25 de noviembre de 2008

Brazo Gitano de Patatas..España


Ingredientes:

*8 Patatas grandecitas
*Una lata grande de bonito en aceite
*Una lata grande de bonito en escabeche
*Alcaparras, un par de cucharadas soperas
*Un par de cucharadas soperas de Pepinillos muy picados y 2 ó 3 enteros para luego adornar
*Aceitunas rellenas, una lata (y algunas más para adornar luego)
*Un pimiento morrón
*Tomate frito
*Mayonesa casera que no esté demasiado espesa(opcional)
*Un huevo duro para adornar (opcional)

Preparación:

Ponemos las patatas bien lavadas y sin pelar a cocer en una olla con agua y sal.

Mientras se cuecen las patatas, preparamos el relleno: en un bol desmigamos el bonito (escurrido) y lo mezclamos bien con las alcaparras picadas, los pepinillos y las aceitunas cortadas en rodajitas y le añadimos unas cucharadas de salsa de tomate, hasta que quede una masa compacta, que no se desmigue, pero que tampoco esté líquida. Guardamos el relleno en la nevera para que esté frío cuando vayamos a rellenar la patata.

Cuando estén cocidas las patatas, las pelamos y las pasamos por el pasapurés.
Humedecemos un paño de cocina limpio y extendemos la patata templada sobre él haciendo un rectángulo de un centímetro de espesor. También podemos usar papel film, o una lámina de silicona de esas que están ahora tan de moda.


Ponemos el relleno sobre el centro del rectángulo de patata de manera que queden los cuatro bordes sin relleno. Enrollamos la patata haciendo un brazo de gitano y sellamos bien los bordes. Lo volcamos sobre una fuente con mucho cuidado sin que se rompa (yo lo hago poniendo la fuente justo en el borde de la encimera de la cocina y haciendo girar el brazo con el trapo hasta que cae en ella).
Lo cubrimos con mayonesa y adornamos con tiras de pimiento morron, aceitunas, rodajitas de pepinillo, huevo duro... y lo servimos acompañado de más mayonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario