lunes, 6 de octubre de 2008

ARROZ INTEGRAL CON SEPIA Y SALSA ALI OLI..ESPAÑA


El Arroz integral con carpaccio de sepia y all i oli, ofrece un sabor muy pronunciado, lleno de nutrientes y exquisito al paladar, recomiendo disfrutar de esta receta de cocina, sobre todo, dándole el tiempo necesario de cocción. El resultado es exquisito.

Ingredientes:
(4 comensales)
-350 gramos de arroz integral,
-1’5 litros de fumet (caldo de pescado),
-2 sepias pequeñas congeladas,
-8 langostinos,
-8 espárragos verdes,
-2 puñados de habas frescas,
- 2 tomates maduros,
- ½ cebolla morada,
-4 dientes de ajo,
-3 c/p de pasta de curry verde,
- 4 c/s de all i oli,
-1 c/c de cúrcuma,
-½ c/c de jengibre molido,
-pimienta negra,
- perejil fresco,
-1 pizca de azúcar,
-aceite de oliva y sal.

Elaboración­
-Pela y pica la cebolla y los ajos, ralla los tomates, añádeles una pizca de azúcar, pimienta y sal. Limpia y trocea los espárragos y desgrana las habas. Corta las sepias, aún congeladas, en finas láminas para hacer el carpaccio, pero sólo las partes centrales del cuerpo, el resto córtalo en daditos para el sofrito.

--Pon un buen aceite de oliva en una cazuela amplia y rehoga la cebolla junto a las habas, añade pasados unos minutos la mitad de los ajos y los espárragos, después la sepia y pasados un par de minutos más incorpora el tomate, deja reducir a fuego medio.

-Vierte el arroz integral en la cazuela y tuéstalo un poco, después incorpora el caldo, la pasta de curry verde, el jengibre y la cúrcuma, y deja cocer a fuego medio hasta que el arroz esté tierno, unos 45-60 minutos (incorpora un poco de agua si se quedara sin caldo).

-Minutos antes de que el arroz esté cocido, haz los langostinos a la plancha con ajo y perejil, dos minutos por cada lado. El carpaccio de sepia puedes servirlo tal cual o pasarlo por la sartén un minuto, con una pizca de sal y una gota de limón (opcional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario