miércoles, 1 de octubre de 2008

TORTILLA A LA FRANCESA (Omelette)..ESPAÑA


El Omelette o tortilla francesa, es una tortilla. Con los mismos ingredientes que los del panqueque, pero con más huevos. Y además, a diferencia de éste último en el omelette también se utilizan ingredientes extras como el jamón, el morrón y el queso, que se introducen en conjunto con la mezcla en el momento de verterlos al sartén.

La tortilla francesa pues, es una tortilla de huevo que se sirve como acompañamiento o entrante. Durante su cocción adquiere forma de hoja redonda, la cual le da una versatilidad inimaginable para preparar todo tipo de platos.

El origen de la expresión “tortilla francesa” aunque parezca ridículo, no es francés. Su origen es español, pues en este país durante la Guerra de la Independencia, con los bloqueos comenzaron a escasear algunos alimentos (incluyendo las patatas, un ingrediente necesario para elaborar una tortilla española). De este modo, se empezaron a elaborar tortillas simples, sin patatas, que el pueblo denominó a modo jocoso “tortilla francesa”.

Esta tortilla que les presento es de jamón y queso,puedes ponerle el relleno que más sea de agrado, todo le viene bien y esta buenísima.

Ingredientes:
• 4 huevos
• 1 cebolla
• 2 lonchas de queso
• 2 lonchas de jamón
• sal
• pimienta
• aceite

Preparación:
-Cortar la cebolla en pluma y saltear en la sartén con un poco de aceite a fuego medio alto y reservar.
-Enseguida batir los huevos hasta que están espumosos, condimentar y reservar.
-En una sartén caliente agregar la mitad de los huevos como para hacer un creps, 3 segundos después agregar sobre éste la lámina de jamón, queso y la mitad de la cebolla.
-Doblar por la mitad y retirar del fuego.
-Hacer el mismo procedimiento con el huevo restante.
-Servir caliente para disfrutar del exquisito sabor y aroma de este omelette.

No hay comentarios:

Publicar un comentario