miércoles, 8 de octubre de 2008

PASTEL DE MANZANA CASERO..ESPAÑA



Con esta receta podrás hacer una buena cantidad de tartas, dependiendo de los distintos rellenos que elijas, el sabor de la tarta cambiará totalmente.

Aunque existen varias formas de preparar una masa quebrada, la que os voy a dar en la más sencilla.

Hay que tener en cuenta que, según el relleno y la utilización de le queramos dar, se pueden añadir otros ingredientes, tales como ralladura de limón o naranja, licor, azúcar.

Las cantidades que os detallo son para un molde bajo y con unos 24 cm. de diámetro.

Ingredientes de la masa:

-200 g. de harina.
- 100 g. de mantequilla blanda.
- 25 g. de azúcar.
- ½ cucharadita rasa de sal.
- Cuatro cucharadas de agua fría.

Relleno:

-Mantequilla.
-300 g. de mermelada de albaricoque.
-5 g. de gelatina (cola de pescado)
- Azúcar.
- Un kilo de manzanas reineta.

Preparación:

Poner en un recipiente hondo todos los ingredientes menos el agua. Mezclar al empezar con espátula de madera y después con las manos, mezclándolo bien y formando como migas. Se añade como regando el agua fría y se incorpora sin trabajar mucho, que quede la humedad poco distribuida, desigual, procurando conseguir una masa con betas, como mármol (así queda más tierna).

Se deja reposar en sitio fresco unos 10 minutos y sobre la mesa se estira con rollo de madera dándole forma redonda dejándola muy fina. Se extiende sobre bandeja de horno untada con mantequilla, adaptándola a la bandeja y recortando la sobrante,

La mermelada se pasa por colador, sin apurar. Lo espeso que quedó en el colador se extiende sobre la masa y se cubre toda la superficie con lonchas finas de manzana, se espolvorea con azúcar y se mete a horno fuerte moderado 225º, en la parte de abajo, hasta que esté en conjunto dorado.

Retirar del horno y desprender de la bandeja ayudándose de una espátula de acero.

La parte más líquida que quedó al colar la mermelada se hace hervir y se le añade la gelatina previamente remojada en agua fría. Mezclar para que se disuelva y con ello pinta toda la superficie de la tarta.

Una vez fría se espolvorea los bordes con azúcar glas y puede servirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario