domingo, 5 de octubre de 2008

MASA PARA HACER TORTELLINIS Y RAVIOLIS.ITALIA


Ingredientes:
- 250gr. de maicena
- 100gr. de harina de maíz
- 4 huevos y una clara
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- Un poquito de agua

Preparación:
Tamizar sobre un cuenco la harina de maíz, la maicena y la sal. Luego, hacer un hueco en el centro y poner dentro los huevos, la clara y el aceite. Resolver bien todo, formando una masa espesa y darle forma de bola. Espolvorear un poco de maicena sobre la superficie de trabajo y poner la bola encima.

Trabajar bien con las manos durante 10 minutos. La pasta ha de quedar lisa y fácil de manejar.

Envolver la masa en un papel antigrasa y dejarla en el frigorífico unos 10 minutos. Estirar la pasta con un rodillo, hasta que quede un rectángulo de 1mm de grosor. Darle la forma deseada, dejándola lista para cocinar.

Rellenos para los tortellini
De queso y espinacas: 200gr. de espinacas cocidas, 200 gr. de queso, sal y pimienta. De queso y pollo: 2 pechugas de pollo hervidas, 50gr. de queso, 2 huevos batidos, sal y pimienta. De jamón y setas:100 g de jamón serrano picado, 100 g de setas y 50 g de queso fresco. Además de estos rellenos típicos, existen otros más novedosos empleados en la actualidad como de salmón, berenjenas, calabazas, atún o gambas , así como tambien puedes rellenarlos de tus carnes preferidas, jamón y queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario