jueves, 4 de diciembre de 2008

Tradicionales Galletas a la Plancha de Navidad..Escocia


Ingredientes:
-115 gr de mantequilla fría, cortada en trocitos
-225 gr de harina de fuerza
-85 gr de azúcar
-más azúcar para decorar
-85 gr de pasas
-1 huevo, ligeramente batido
-una pizca de sal
-una pizca de aceite para la sartén

Procedimiento:
Calentar a fuego medio una sartén inadherente al fuego, después de haber untado el fondo con un papel scottex con unas gotas de aceite. La sartén estará lista cuando, al echarle unas gotas de agua, estas se evaporarán en pocos segundos.

Remojar las pasas en agua caliente unos minutos, escurrirlas y secarlas bien.

Mientras, preparar la masa.

Con la puntas de los dedos, formar unas migas con la harina y la mantequilla; añadir el azúcar, la sal, el huevo, las pasas y trabajar rápidamente hasta obtener una masa muy hidratada y algo pegajosa. Dejarla reposar 10 minutos y luego estirarla sobre un tapete de silicona o una hoja de papel vegetal, sólo con las manos, sin usar rodillo; el espesor tiene que ser de 1 cm.

Recortar las galletas con un molde redondo de 6 cm de diámetro. Ayudarse con una espátula de silicona para despegar la galletas y depositarlas con delicadeza en la sartén. Bajar el fuego y cocerlas unos 7 minutos, dándoles la vuelta cuando se hagan de un lado. Espolvorearlas con azúcar antes de servir. Están buenísimas templadas pero también frías (tendrán una textura completamente diferente).aceite para la sartén

No hay comentarios:

Publicar un comentario