jueves, 4 de diciembre de 2008

Pavo Borrachito..España

Receta enviada por Naomie..España
Ingredientes:
-Muslo-Contramuslo de Pavo (opcional,puedes utilizar las partes que desee del pavo)
-1 Tomate
-2 Cebollas medianas o una grande
-2 Dientes de Ajo
-3 Cucharadas soperas de Pasas de Corinto
-Cognac y Champagne
-Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta recién molida, estragón seco, azucar.

Elaboración:

En una sartén grande poner un poco de aceite(no mucho, porque crece bastante), salpimentar el pavo y dorarlo a fuego fuerte.
Una vez dorado retirarlo e introducirlo en una olla a presión.

Picar la cebolla, el ajo y el tomate. Salpimentar y pochar en la sarten con el aceite del pavo dorado. Añadir el estragón(una pizca).Poner otra pizca de azucar en el sofrito(esto le da un toque especial al tomate) Una vez pochado todo ello incorporarlo en la olla. Al verterlo ayudarse de una espátula para llevarse todos los jugos de la sartén(esto será parte del alma de la salsa).

Arrojar con cierto estilo y arte las Pasas de Corinto en la olla y por último (y de aquí el nombre del plato)cubrir hasta la mitad con Cognac y la otra mitad con Champagne.

Cerramos con precaución la olla y la dejamos unos 20-25 minutos al fuego.

Tendremos cuidado de bajar la presión de la olla dejandola enfriar un poco, abrimos y emplatamos la carne (muslo para uno/a, contramuslo para otra/o).

En una cazuelilla reducimos un poco la salsa, hasta que tenga la consistencia deseada, napando el pavo para su presentación final.

La presentación del plato dependerá del arte que tenga el/la cocinera/o, pero estoy seguro que el resultado será hermoso si le poneis un poco de amor a la elaboración de este “delicioso platillo”.

(Sorpresa, el plato en cuestión no contiene alcohol, se evaporó todo mientras estaba en la olla, tachaan!)
Buen provecho..FELICES FIESTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario