domingo, 14 de diciembre de 2008

Arroz con Carne y Queso.Típico de Marruecos


La cocina de Marruecos se caracteriza por los contrastes dulce / salado y la variedad de ingredientes y especias reflejo de las gastronomías mediterránea, medio-oriental y africana, y es una comida muy casera y sencilla en su realización.
Ingredientes (para 4 personas)

Plato principal
-250 gr. de Arroz SOS Largo
-30 gr. de queso manchego
-400 ml. de leche
-Pimienta
-Sal

Para el assag
-500 gr. de carne de cordero
- aceite
-cebolla
-pimienta
-nuez moscada
-tomillo
-canela
- piñones

Elaboración:

Assag:
Truco SOS

Preparando el assag, podemos añadir un vaso de agua o algo más si vemos que se está secando mucho la carne; ha de estar jugosa puesto que todavía se introducirá en el horno media hora más.

En una sartén con aceite caliente, hacer un sofrito con todos los ingredientes, removiendo de manera que queden totalmente mezclados los sabores. Cuando la carne ya esté hecha, retirar el assag del fuego.

Plato principal:

Mientras tanto, hervir el arroz en un cazo con el doble de cantidad de agua. Cuando ésta esté absorbida, retirar.

Rayar el queso manchego y mezclarlo un poco con la leche para que se forme una crema, salpimentando al gusto.

En una fuente para horno, disponer una primera capa con todo el arroz, a continuación distribuir sobre ella el assag, y finalmente cubrir con la crema de queso. Hornear a 180º unos 30 minutos o hasta que la superficie esté gratinada.

NOTA:
En Marruecos es muy normal comer este tipo de platos con los tres primeros dedos de la mano y usando un trozo de pan como único utensilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario