jueves, 4 de diciembre de 2008

Esponjado de Peras y Ciruelas..España

Para 6 personas

INGREDIENTES:

-125 g de mantequilla
-125 g de azúcar
-3 huevos, batidos
-5 peras, peladas, sin el corazón y picadas
-125 g de harina de trigo, cernida
-1/3 de cucharadita de canela en polvo
-4 cucharadas de mermelada de ciruela
-1 cucharada de melado.

PREPARACION:

Mezcle la mantequilla y el azúcar en la batidora eléctrica hasta que la preparación esté suave y de color amarillo pálido. Añada gradualmente los huevos, batiendo bien después de cada adición. Agregue la pera, la harina, la levadura y la canela.

Enmantequille una fuente para pudín. Caliente la mermelada y el melado a fuego bajo hasta que estén fluidos. Páselos a la fuente para pudín, deje, deje que se enfríe durante 4 minutos y luego póngala por cucharadas sobre el esponjado. Nivele la superficie con el dorso de una cuchara. Cubra con una capa doble hecha con papel parafinado y papel aluminio, y asegure los bordes debajo de la fuente.

Coloque la fuente en un soporte dentro de la olla con agua hirviendo. Cubra y cocine al vapor, a fuego medio, durante dos horas más 20 minutos o hasta que esté completamente firme al tacto. Durante la cocción, debe poner agua en la olla de vez en cuando para que no se seque.

Deje reposar el esponjado hasta que enfríe. Pase un cuchillo por los lados internos de la fuente y desmóldelo sobre una bandeja con borde. Sírvalo inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario