domingo, 14 de diciembre de 2008

Pastel de Arroz con Galletas.España


Base de galleta crujiente y sobre ella un manto dulce de arroz: una receta sabrosa y saludable.
Ingredientes (para 4 personas)

*Para el pastel de arroz:
-75 gr de Arroz SOS Clásico
-1/2 l. de leche semidesnatada
-125 gr. de mantequilla
-1 rama de canela
-1 corteza de limón
-120 gr. de harina
-125 gr. de azúcar
-3 huevos

*Para la capa de galleta:
-36 galletas maría
-100 gr. de mantequilla
-2 cucharadas de azúcar moreno

Elaboración:
Para la capa de galleta:

Machacar las galletas hasta que queden bien desmigajadas, y mezclar con ellas el azúcar. Derretir la mantequilla, reservando un poco para engrasar el molde, y agregarla, mezclado bien los tres ingredientes para conseguir una masa consistente.

Untar con la mantequilla reservada un molde para horno, y en él poner la pasta de galleta, apretándola bien sobre el fondo del molde de manera que quede firme y lisa. Refrigerar durante media hora.

Para el pastel de arroz:

Poner en un cazo al fuego la leche, la mantequilla, la corteza de limón y la rama de canela. Llevar a ebullición y añadir el arroz. Cuando vuelva a hervir, bajar a fuego lento y cocer durante unos minutos hasta que el arroz se ablande.

Batir el huevo, echar el azúcar, a continuación la harina y juntar esto con la preparación del arroz. Remover y mezclar bien el conjunto, hasta que tenga un aspecto de pasta más o menos uniforme.

Retirar el molde de la nevera y añadir el pastel de arroz a la capa fría de galleta. Precalentar el horno a 200º e introducir el molde durante 45 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario