viernes, 5 de diciembre de 2008

Lomo de Cerdo en Leche.Receta Tradicional ..España


Ingredientes:
* 3 libras de lomo de cerdo deshuesado o paleta (shoulder) de cerdo
* 2 latas (12 fl. oz. cada una) de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk
* 1 taza de agua
* 1/4 taza de jugo de limón
* Sal y pimienta negra molida, al gusto
* 2 cucharadas de aceite de oliva
* 1 cucharada de mantequilla
* 3 dientes de ajo finamente picados
* 1 cebolla pequeña, picada
* 1 paquete (3 oz.) de panceta cortada en cubos (aproximadamente 1/2 taza)
* 2 hojas de laurel
* 1/2 cucharadita de tomillo seco
* 1 cucharada de mostaza
* 1 taza de caldo de carne de res

Preparación:

ELIMINA toda la grasa visible de la carne de cerdo y amárrala con cordeles de cocina en un atado compacto. Coloca la carne de cerdo en una cazuela o en una olla pesada con tapa tipo Dutch oven resistente al fuego que sea lo suficientemente grande. Combina la leche, el agua y el jugo de limón en un tazón mediano; vierte esto sobre la carne de cerdo. Refrigérala tapada durante 24 horas, dándole vuelta en intervalos de unas cuantas horas. Retírala del refrigerador aproximadamente 30 minutos antes de cocinarla.

PRECALIENTA el horno a 350ºF. Retira la carne de cerdo de la mezcla de leche; reserva la mezcla de leche. Seca la carne de cerdo a palmaditas con papeles toalla. Condimenta la carne con sal y pimienta. Calienta el aceite y la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto. Dora la carne por todos lados. Pon la carne y los jugos y grasas que quedaron en la sartén de vuelta en la cazuela que contiene la mezcla de leche.

INCORPORA el ajo, la cebolla, la panceta, las hojas de laurel, el tomillo, la mostaza y el caldo de res; pon la tapa. Hornea la carne aproximadamente 3 horas o hasta que esté tierna. Cuando esté lista, la salsa quedará cuajada.

PARA SERVIR, retira la carne del plato y llévala a un platón para servir que esté caliente; retira los cordeles y mantén la carne caliente. Recoge la grasa de la salsa y retira las hojas de laurel. Usa una cuchara con ranura, y vierte una porción de la salsa alrededor de la carne de puerco. Coloca el resto de la salsa en una salsera.

NOTA:En caso de desear una salsa que tenga una consistencia más homogénea, enfría un poco la mitad de la salsa y viértela con cuidado en la licuadora; pon la tapa. Dobla una toalla y sostén la tapa con la misma. Bátela hasta obtener una consistencia homogénea. Repite este procedimiento con el resto de la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario