martes, 2 de diciembre de 2008

Pastelón de Yuca de Dña Juana..Rep.Dominicana


Porciones: 12 porciones.TIPICO DE NAVIDAD

Esta receta, cuya inspiración proviene de uno de los miembros del Círculo de Amigos, Juana de la República Dominicana, es un plato de acompañamiento tradicional que es fácil de hacer para las comidas cotidianas, pero es lo suficientemente especial para servírsela a invitados. El puré de yuca y papas se enriquece con yema de huevo y leche evaporada, se aclara con clara de huevo y se espolvorea con queso parmesano antes de servir.
Ingredientes

* 2 libras de yuca congelada o fresca (descongélala antes de usar), pelada y cortada en cubos (cerciórate de retirar el tejido fibroso del centro)
* 1 libra de papas, peladas y cortadas en cubos
* 1 cucharada de sal
* 2/3 taza (lata de 5 fl. oz.) de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk
* 3 cucharadas de mantequilla
* 1 cucharadita de sal
* 1/2 cucharadita de pimienta molida blanca o negra
* 1 huevo grande, separadas la yema y la clara
* 1/4 taza (1 1/2 oz.) de queso rallado, ya sea parmesano o gruyere



Instrucciones

COLOCA la yuca y las papas en una cacerola grande. Cúbrelas con agua y échales 1 cucharada de sal; deja que hierva. Cocina la yuca y la papa a fuego medio-alto de 15 a 20 minutos o hasta que estén tiernas; escúrrelas.

PRECALIENTA el horno a 350º F. Engrasa un molde para hornear de 13 x 9 pulgadas.

PON la yuca y las papas de vuelta en la cacerola. Agrega la leche evaporada, la mantequilla, 1 cucharadita de sal y la pimienta blanca. Bate esto con una batidora de mano hasta obtener una consistencia homogénea. Incorpora la yema después de haberla batido un poco.

BATE la clara en un tazón pequeño hasta punto de merengue (picos suaves). Incorpora la clara envolviéndola en la mezcla de papa. Usa una cuchara y vierte la mezcla dentro del molde para hornear que preparaste. Espolvorea la mezcla con el queso parmesano.

HORNEA la mezcla de 30 a 35 minutos o hasta que esté caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario