sábado, 13 de diciembre de 2008

Crujientes de Chocolate.Navidad en Australia



Éste es uno de los postres más populares en Australia, junto con el Pavlova (pastel refrescante de nata, merengue y fruta fresca), galletitas Anzac, Lamingtons y rebanadas de vainilla.
Ingredientes principales para 8 personas:

- 1 taza de aceite vegetal
-taza de azucar glasé
-1 taza de coco deshidratado
-3 cucharadas de cacao
-24 moldes de papel vegetal

Arroz inflado
100 gr. de Arroz SOS Clásico ( el arroz normal)

Elaboración:

Arroz inflado:

paso 1 Se pone a cocer el arroz en abundante agua, para que no se pegue, durante 20-22 minutos.

paso 2 Se escurre el agua y se extiende sobre papel vegetal en una encimera. Se calienta el horno a 100ºC y se mete el arroz durante 3 horas aproximadamente. De vez en cuando, ir moviendo el arroz para que seque uniformemente, ya que han de quedar totalmente secos y sin humedad.

paso 3 Lo sacamos del horno y los removemos de nuevo.

Truco SOS

En la receta original se emplean 250 gr. de aceite de coco solidificado Copha, en vez de aceite vegetal, aunque ese aceite es muy difícil de encontrar fuera de Australia.

En una sartén con aceite muy caliente los freímos, preferiblemente dentro de un colador para manipularlos y retirarlos más fácilmente. Retirarlos antes de que se pongan dorados. Dejarlos enfriar el tiempo necesario.

Plato principal:

paso 4 Calentar el aceite en una sartén. Echar el arroz inflado, el cacao, el coco y el azúcar glasé. Mezclar todos los ingredientes. Ir distribuyendo esta crema con una cuchara uniformemente en los moldes de papel vegetal y meter en el frigorífico entre 12 y 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario