lunes, 15 de septiembre de 2008

MOFONGO..TIPICO DOMINICANO




Mofongo Dominicano - República Dominicana





El Mofongo es un plato muy popular de la cocina dominicana. Su preparación es muy fácil y los ingredientes muy económicos. Este plato esta presente en todos los menús de los restaurantes en la República Dominicana. Hay muchas variantes, según los gustos, pero aquí les vamos a mostrar el Mofongo tradicional dominicano.



Ingredientes 4 personas :



3 plátanos verdes
1/2 libra de chicharrón
3 dientes de ajos
1 cucharada de aceite de oliva


Preparación :



Pele los plátanos y córtelos diagonalmente en tajadas de aproximandamente 1 pulgada de ancho. Remojelos en 4 tazas de agua con 1 cucharada de sal durante unos 15 minutos. Escúrralos. Caliente abundante aceite vegetal. Añada las tajadas de plátano y fria lentamentea temperatura moderada por unos 15 minutos, hasta que se cuezan, sin llegar a tostarse. Saquelas y escúrrralas. En un mortero, muela bien los ajos y mezclelos con el aceite de oliva. Sáquelos del mortero. Muela en el mortero 3 tajadas de plátano frito. Añada un poco de chicharrón y muélalos. Agregueles parte del ajo con aceite y mezcle. Forme bolas y sirva caliente.

1 comentario:

  1. ! Que descaradas/os son muchos dominicanos decir que el mofongo es dominicano, ah, y que tambien el arroz con gangules, cuando recuerdo yo cuando recien llegada a Puerto Rico de Cuba, los pocos dominicanos que habian en Puerto Rico preguntaban por las recetas del mofongo, arroz con gandules, y hasta del sancocho!!!! La verdad que son muy descarados, o son muy ignorantes de sus propia gastronomia dominicana.

    ResponderEliminar