martes, 30 de septiembre de 2008

GRATINADO DE MANZANAS..ESPAÑA

RECETA ENVIADA POR CARLOS,,LANZAROTE- ESPAÑA

Las manzanas son muy versátiles dentro de la cocina, el gratinado de manzanas, es un postre muy goloso y sabroso con el que disfrutarás después de una buena comida.

Los ingredientes
-4 manzanas rojas (preferiblemente starking),
-90 gramos de harina
-80 gramos de mantequilla,
-40 gramos de azúcar y algunas cucharadas más,
-4 bizcochos de soletilla
-vino blanco seco.

La preparación
Lava bien las manzanas y sin pelarlas, quita la tapita de la parte superior y extráeles el corazón y con la ayuda de una cuchara, vacíales toda la pulpa hasta darles forma de cuenco.

Coloca las manzanas en la fuente del horno y rocíalas con un poco de vino blanco seco. Cúbrelas con papel de aluminio e introdúcelas en el horno precalentado a 200 grados durante unos 15 minutos.

Mientras, cuece la pulpa de la manzana a fuego vivo con dos cucharadas de azúcar, después, apaga el fuego y mezcla la masa con los bizcochos desmenuzados. En un cuenco, mezcla la mantequilla previamente reblandecida con la harina y 40 gramos de azúcar.

Saca las manzanas del horno y rellénalas con la pulpa y termina cubriéndolas con la pasta de mantequilla. Vuelve a poner las manzanas en la bandeja del horno y hornéalas unos 20 minutos a 200 grados. Unos minutos antes de finalizar el horneado, espolvoréales un poco de azúcar, así conseguirás un delicioso gratinado.

La degustación
Sabroso postre, cuando rompes la capa del gratinado y la introduces en tu boca, experimentas un sabor dulce y agradable en el paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario