martes, 29 de septiembre de 2009

Rica Paletilla de Cordero a la Toscana..España


Receta enviada por María Clarita..España
Ingredientes...Para 2 personas
- 2 Paletillas de Cordero
- 2 Patatas
- 2 Tomates
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento Verde
- 1 Zanahoria
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Hoja de Laurel
- Tomillo
Preparación:
-Salpimentar las paletillas y acto seguido las colocamos en una fuente de horno y las engrasamos con un poco de aceite de oliva y tomillo. Encendemos el horno y vamos sintonizando con la ruedecilla hasta coger los 180º.
-Mientras se calienta el horno, cortamos las verduras en rodajas, incluidas las patatas, y las colocamos encima del cordero.
Añadír el laurel, los dientes de ajo chafados y regamos con 1/2 vaso de agua. Cubrimos la fuente con papel aluminio e introducimos en el horno durante media hora.
-Pasado ese tiempo, le damos la vuelta a las paletillas y si vemos que no tiene suficiente jugo, le añadimos un poco de agua. Volvemos a cubrir con el papel aluminio y le aplicamos otra media horita de horno.
- El siguiente paso es retirar el papel aluminio, repetir la operación agua si vemos que el cordero está algo seco y elevar la bandeja del horno a una posición superior para que se dore. Con 15 minutos de horno, suele ser suficiente.
-Servír una paletilla por persona, acompañadas de las verduras asadas y opcionalmente de puré de patatas o cuscús con pasas y azafran como en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario