jueves, 26 de febrero de 2009

Langostinos en Salsa de Coco.España

Ingredientes:
-400 gramos de langostinos (camarones)crudos limpios y pelados
-1/2 taza de pan rallado
-1/2 cdta. de polvo de ajo
1/2 cdta. de polvo de cebolla
-1/2 cdta. de pimentón picante
-Jugo de una lima o, en su defecto un limón.
-1 1/4 tazas de coco rallado
-2 claras de huevo batidas
-Sal y pimienta a gusto
-Aceite para freír

Ingredientes para la salsa:
-1 cebolla bien picada
-2 dientes de ajo triturados
-2 cdas. de vino blanco
-1 lata de leche de coco
-1/2 taza de coco rallado
-2 cdas. de cilantro bien picadito
-1 cda. de aceite de oliva que no sea extra virgen
-Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Haz una mezcla con el pan rallado, el pimentón picante, la cebolla y el ajo en polvo, la sal y la pimienta y el coco rallado. Pon los langostinos limpios sobre papel absorbente de cocina y rocíalos con el jugo de la lima o el limón. Déjalos reposar mientras separas las claras de huevo de la yema y bates las primeras y pones el aceite a calentar. Ves pasando los langostinos por las claras de huevo y rebózalos en la mezcla del coco. Fríelos durante 4-5 minutos en el aceite a fuego medio-alto.

Aparte hacemos la salsa, mientras se van friendo los langostinos. Para ello sofríe la cebolla y el ajo, añade el vino blanco cuando veas que están blanditas y que la cebolla está transparente y deja que reduzca un poco. Añade la leche de coco y el cilantro. Déjalo cocer a fuego moderado hasta que reduzca y salpimenta al gusto. Cuando haya templado bátela con la batidora hasta que quede una crema y pásala por el chino si lo crees necesario. Calienta la salsa de nuevo, mancha el fondo de una fuente con ella y pon los langostinos encima. Pon el resto de la salsa en una salsera en la mesa por si alguien quiere echarse más.

NOTA:
Los siempre apetecibles langostinos (camarones) con un rebozado de coco y una rica salsa con leche de coco como ingrediente principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario