miércoles, 17 de febrero de 2010

Varias Salsas para las Milanesas..Argentina



Enviado por..José Manuel..Argentina

Con salsa de tomate..

A la Napolitana:
Cubrir cada milanesa, de ternera o de ave, con una lamina de jamón cocido. Ubicar encima uno o dos laminas de queso tipo muzarella y rociar con salsa de tomate. Gratinar en horno caliente.

A la Portuguesa:
Preparar una salsa con 2 cucharadas de manteca, 2 cucharadas de cebolla finamente picada 6 aceitunas verdes previamente blanqueadas. Rehogar y añadir 1 ½ taza de pulpa de tomate y ½ ají verde picado. Dejar espesar y al final, si se desea, agregar una cucharada de alcaparras. Condimentar con ½ cucharadita de sal y 1 cucharadita de azúcar. Verter caliente sobre las milanesas.

Con Variantes de salsa velouté..

A la Italiana:
Preparar con una cebolla picada finamente, dorada en 1 cucharada de manteca. Espolvorear con 1 cucharada de harina y rociar con 1 taza de caldo de carne o de ave. Mezclar, dejar que retome el hervor y añadir ½ taza de ají verde picado y ¼ de ají colorado picado. Hervir por 2 o 3 minutos. Mezclar con 2 cucharadas de queso rallado y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Cubrir las milanesas y gratinar al horno.

A la Francesa:
Añadir a la cebolla de la base 100 g de champiñones limpios y laminados. Dejar erogar por una dos minutos. Espolvorear con la harina y continuar con el procedimiento indicado en el caso anterior, pero reemplazando los ajíes pos una cucharada de perejil finamente picado.

A la Húngara:
Agregar a la salsa 1 cucharadita de pimentón dulce o picante y completar con 100 ml de crema de leche. Sazonar a gusto.

A la Española:
Reemplazar el pimentón por 1 cucharadita de conserva de tomates.

A la Indiana:
Agregar a la salsa 1 cucharadita de polvo Curry y 1 cucharada de jugo de limón.

A la Alemana:
Agregar a la salsa base 1 cucharadita de mostaza preparada o ½ cucharadita de mostaza en polvo, 1 ½ cucharadita de pimienta negra recién molida.

1 comentario:

  1. Hola guapa! pasando por aqui buscando una receta de yuca encontré la tuya..pero mas que eso te quiero invitar al evento HEMC con tus recetas latinoamericanas..aqui el enlace si quieres participar. saludos
    http://hechoencocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar