domingo, 17 de enero de 2010

Toblerone maden in yo ...Israel

Receta aportada por Darío..Israel

ESTA FOTO LA TOME DESPUES DE HACERLA EN EL RESTAURANT. Recibi muchas criticas buenas hacia ella, aunque nadie entendia porque las llamaba cuadraditos de Toblerone. Porque todo el mundo, relaciona este delicioso chocolate, con un viaje al exterior. Todos compramos toblerone en el aeropuerto. No existe explicacion en el ambito de la comercializacion, ante esto.Esta comprobado, que un indice alto de viajeros, prefiere esta golosina, antes que ninguna otra. Y se me prendio el fosforito. Esta version casera, de mi propiedad, que he preparado en un molde cuadrado, y los he cortado, se ha convertido en una adiccion . Se pueden hacer, cortar y envolver en cajitas de ragalo.El unico cuidado que debemos tener, al servirlos, es hacerlo a temperatura ambiente

Ingredientes para 60 bocadillos en moldes cuadrados de 27 X18

Calentar el horno a 175 Grados.

Para la base:

*1 vaso de almendras sin cascara
*100 gramos de azucar
*100 gramos de harina
*pizca de sal
*100 gramos de manteca
*180 gramos de chocolate amargo (53%)
*2 Huevos

PARA EL GANNASH DE CHOCOLATE

*2 yemas de huevo
*150 mml. de crema de leche
*360 gramos de chocolate amargo ( 53%)

PARA DECORAR

* Cacao en polvo ( no chocolina )
* 30 gramos de chocolate amargo derretido

Preparación de la base:

Picar las almendras junto con el azucar en una procesadora, para obtener un granulado no muy grueso, tratando que queden pedacitos mas grandes, y algunos mas pequenos. ( como en la foto )

Pasarlas a un bols y revolverlas con la harina y la sal. Por separado, derretir chocolate y manteca a bano maria o en microondas. Una vez derretido revolver has lograr una crema lisa y brillosa. Introducir en la mezcla de chocolate los huevos, uno por uno, cuidando que el chocolate no este demasiado caliente, para evitar hacer una tortilla. Importante que los huevos hayan estado a temperatura ambiente.Agregar a la mezcla del chocolate la mezcla de almendras picadas, y revolver hasta que este lisa.

Enmantecar el molde, cubrir con papel pergamento, tambien enmantecado, y volcar la masa de almendras.

Hornear 15-18 minutos hasta que se asiente, revisando que al introducir un palillo o escarbadiente, el mismo salga con migillas blandas. Enfriar a temperatura ambiente.

PREPARACION DEL GANNASH

Revolver en un bols las 2 yemas ( no batir ). Llevar a hervor la crema de leche.Volcar la 1/2 de la crema de leche sobre las yemas ( muy despacito, para que las yemas lleguen a la temperatura de la crema, sin cuajar) revolviendo todo el tiempo. Volver a poner en esta crema con huevos nuevamente en la ollita con la mitad de la crema restante, y seguimos cocinando a fuego muy lento, revolviendo, sin que hierva, hasta que espese. Sacar del fuego e introducir el chocolate picado, revolviendo hasta que este liso y brillante.

Volcar el gannash sobre la base de torta, y dejar una noche en heladera. Por la manana, espolvorear con cacao, cortar con un cuchillo, preferible remojado en agua caliente, o muy filoso, y cortar en cuadrados de 2 1/2 cm. Antes de servir, gotear con unas gotitas del chocolate derretido

!!!!!!!!!!!!!BON APETIT !!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario