viernes, 23 de enero de 2009

La Dieta Ideal para la Vesícula Biliar

La dieta ideal para los problemas de la vesícula:

Hoy le presentamos esta guía alimentaria es muy útil para los que sufren o han sufrido de cálculos de vesícula.

Es básico mantenerla después de un “ataque”, luego del ayuno obligatorio y la dieta líquida inicial.

-Leche y yogur: descremados.

-Quesos: blancos, descremados, queso port salut, mozzarella bajas calorías, todos crudos (no gratinar).

-Carnes blancas sin piel ni grasas y siempre al por o hervido hay que evitar el cordero , cerdo, las víceras,los fiambres y embutidos grasos.

-Huevo: sólo la clara.

-Verduras: zapallo, calabaza, zanahoria, zapallitos pelados y sin semillas, y papa (todo al vapor, hervido y en puré). Se evitan el repollo, la coliflor, la cebolla, el ajo, la espinaca, la berenjena, la palta y los rabanitos.

-Frutas: Duraznos, damascos, manzanas y peras, en compotas o asadas sin piel. Pueden consumirse también bananas bien maduras. Hay que evitar los cítricos, las frutillas, el melón, el ananá y la sandía.

-Los dulces permitidos son los que corresponden a la fruta conveniente, siempre sin cascara (nunca, nunca coma dulce de leche). Puede usar miel en poca cantidad.

-El pan: prefiera el blanco apenas tostado.

-Galletitas: de agua con poca grasa, las vainillas, bizcochos Bay y tapas de merengue.

-Cereales: arroz blanco, fideos finos, polenta, harinas blancas y féculas.

-Aceites: en crudo y en poca cantidad. Nunca coma fritos ni mayonesa.

Para los enfermos de vesícula es necesario observar ciertas precauciones en la consistencia y la temperatura de la comida.

-Habrá que evitar lo muy frío y lo muy caliente, y los alimentos deben servirse picados, en purés, salvo que sean muy tiernos.

-Como infusión se recomienda el té y manzanilla solo.

*Remedios caseros para desórdenes de la vesicula biliar:

*tratamiento de la vesícula biliar usando remolacha
Jugos frescos de remolacha y los jugos de zanahoria y pepino en cantidades de 100ml cada uno, son uno de los limpiadores más finos de la vesícula biliar. Este jugo combinado ha probado ser benéfico en el tratamiento de todos los desórdenes relacionados a éste órgano, y debe ser tomado dos veces al día.

*Tratamiento de desórdenes de vesícula biliar usando peras:
La pera es otro excelente remedio para los desórdenes de vesícula biliar. Esta fruta o su jugo deben ser tomados deliberadamente por el paciente con resultados benéficos. Ejercita un efecto de curación especial en todos los desórdenes de vesícula biliar, incluidos los cálculos.

*Tratamiento de la vesícula biliar usando achicoria
Las flores, semillas y raíces de achicoria o endivia son consideradas valiosas en los desórdenes de vesícula biliar. La decocción de alrededor de 30-60ml de las flores, semillas y raíces pueden ser usadas tres veces al día con resultados benéficos en el tratamiento de éstos desórdenes. El jugo de endivia o achicoria en casi cualquier combinación promueve la secreción de bilis y es, por lo tanto, muy bueno tanto para el hígado como para las disfunciones de vesícula biliar.

*Tratamiento de la vesícula biliar usando diente de león
El diente de león tiene un efecto benéfico en la vesícula biliar. Aproximadamente 125ml de jugos de diente de león y berro deberían ser tomados 2 veces al día. Combinado con una dieta vegetariana, sin mucha azúcar y fécula, éstos jugos ayudan a normalizar la vesícula biliar.

*Tratamiento de la vesícula biliar usando aceites de oliva y girasol
Una cura de aceite fue defendida por algunos practicantes de las curas naturales para remover los callos. Aceites vegetales de oliva o girasol, no refinadas, naturales son usadas. El procedimiento consta en tomar 30ml de aceite vegetal, preferentemente aceite de oliva, como primera cosa en la mañana y acompañarla inmediatamente con 120ml de jugo de pomelo o jugo de limón. Éste tratamiento debería ser hecho cada mañana por varios días, incluso semanas, si es necesario.

NOTA MUY IMPORTANTE:
*Dieta para desórdenes en la vesícula biliar.

Los pequeños cálculos usualmente pueden ser eliminados con una cura dietética. En casos de inflamación aguda de la vesícula biliar el paciente debe ayunar de 2 a 3 días hasta que la condición aguda se vaya. Nada excepto agua debe ser tomado durante éste período. Luego de la ayuna el paciente debe ingerir jugos de frutas y vegetales por unos días. Zanahorias, remolacha, pomelo, peras, limones o uvas pueden ser ingeridas en la forma de jugos. De allí en más, el paciente debería adoptar una dieta balanceada, con énfasis en vegetales crudos y cocinados, jugos de frutas y vegetales y una moderada cantidad de frutas y semillas. Yogurt, requesón y una cucharada sopera de aceite de oliva dos veces al día deberían también ser incluidas en la dieta. El paciente debería evitar carnes, huevos, grasas animales, comida procesada y desnaturalizada, comidas fritas y grasosas, carbohidratos refinados, alcohol, productos hechos con azúcar y café, así como también picantes, condimentos y picles. El paciente debería comer frecuentemente pequeñas comidas en lugar de tres grandes comidas.

63 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR LOS APUNTES ME VAN A SERVIR, RECIEN A MI HIJO LE HAN DIAGNOSTICADO PIEDRAS EN VESICULA . SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Nora,me alegra mucho saber que mi blog te ha servido de ayuda en lo relacionado con la vesícula,lo expuse por que tambien yo acabo de pasar por ese rato amargo que son los cólicos biliares y ya he sido operada.todo salió bien gracias a Dios.un abrazo.Lucia

    ResponderEliminar
  3. 28 de Junio del 2010

    Antonio:

    Gracias, ha sido de mucha ayuda para mi operación el proximo 14 de Julio del 2010, en un periodo de espera de 8 meses.

    ResponderEliminar
  4. sería muy útil si publicaras tus fuentes

    ResponderEliminar
  5. gracias, yo estoy pasando por ese problema d las piedras en la vesicula y afortunadamente llegue a tu blog.... voy a seguir estos consejos... t deseo lo mejor, sale bye

    ResponderEliminar
  6. Hola a mi me detectaron multiples calculos en la vesicual pero e llevado una dieta baja en grasas y me e sentido mejor, nadamas en las primeras 2 semanas que comenze con la dieta, el dolor seguia pero en la esplada ya no en la parte abdominal, ya me dieron cita con el cirujano pero e leido un comentario que dice que espero 8 meses para la operacion, apoco si tardan mucho??
    gracias por todos sus consejos, los tomare en cuenta......

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CAMPIONA ERES LO MAXIMO PONIENDO CONSEJOS DE SALUD MI VIEJA SE MORIA DE DOLOR Y TRATAREMOS DE LLEVAR TUS CONSEJOS TE HAREMOS SABER DE CUALQUIER MEJORIA

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigos por sus comentarios..
    Me alegra mucho saber que es de su ayuda la
    información sobre todo lo relacionado con la
    Vesícula, yo padecí durante 9 meses tambien, tuve dos pancreatitis y me vi muy mal, una amiga me envió ese artículo sobre ello y me fué muy bien, los cólicos viliares no me ocasionaron mas problemas hasta que me pudieron operar y todo salió bien gracias a Dios..

    Todo lo que hay en este Blog tanto imágenes como recetas o algún artículo me lo envian amistades mías de todas partes como pueden ver y me alegra mucho que pueda ser útil a todos..

    Dios los bendiga siempre

    ResponderEliminar
  9. Que alegría haberme encontrado con este blog. He intentado buscar información y ha sido bien difícil conseguir datos al respecto. Me acaban de decir que tengo que esperar de tres a cuatro meses para ser operada y me asusta mucho tener otra crisis. Creo que con estos alimentos me irá bien. Muchas gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  10. Hola, me acaban de diagnosticar piedras en la vesícula... aún traigo un poco de dolor en el vientre y en la espalda.... muchas gracias por la información que aqui presentan me va a ser de gran ayuda...

    ResponderEliminar
  11. A mi esposa le diagnosticaron multiples calculos y esta en espera de la operacion, le dijeron que tiene que desinflamar primero, me parece muy acertados los consejos y los pondermos a prueba, gracias por su aporte tan importante. Bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Mi familia dice q me debo de operar pq no ahi cura para la reduccion de la funcion de la vesicula billar. El gastreologo me dijo q de un 30 porciento q es normal, lo tengo en 22.5 porciento, no quisciera operar apenas voy para 30 años de edad. nunca me e operado de nada. Quisiera una opinion suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me cure con un dermatologo intentalo tu saludos q el Padre Celestial te bendiga

      Eliminar
  13. yo apenas tengo 23 años y ya ando con problemas de la vesicula, ya me tienen harta los dolores, me he cuidado con la alimentacion, a veces si me doy un gusto y no me duele, pero desde el miercoles de esta semana ando con los dolores y una inflamacion horrible, he estado llendo y viniendo del seguro unas dos o tres veces al dia. algun remedio para desinflamarme?

    ResponderEliminar
  14. Hola, hace quince dias empeze con malestar general como si tuviera un catarro, en la analitica salio que tenia las transaminasas muy elevevadas, sospecharon de una hepatitis pero afortunadamente no fue asi, mi medico sospecha que son calculos en la vesicula, pero aun tengo que esperar hasta marzo para la ecografia,, me sienta mal la comida, aunque haga dieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pregunta se puede comer el tomate pelado y sin semillas ? Y lechuga

      Eliminar
  15. quisiera saber como se prebiene una crisis de esos dolores de la visicula o que es lo que proboca que la vecicula s dane

    ResponderEliminar
  16. Necesito su ayuda acaban de diagnosticae vesícula inflamada por ingestion de lacteos (soy intolerante) y tengo un dolor de espalda insoportable estoy desesperado de todo lo de arriba que me reconiendan sea mas rapido y efectivo o algun medicamento que me alivie de este dolo... agradecería su pronta ayuda, pura vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compadre a mi hoy me dio un dolor en el costado izquierdo del abdomen y me fui al medico me pusieron un inyeccion que ardia cabron, y luego me recetaron genoprazol ketorolaco para el dolor y la inflacion eso es bueno para eso pero te recomiendo que no los tomes hasta que vayas al doctor seria mas prudente de tu parte como dijo mi medico esto no es peligroso si se previene asi que todos los consejos tomalos como algo extra, como principal ve al medico

      Eliminar
  17. Hola, me podrías decir si es recomendable tomar mates o derivados de la yerba.Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lucia, una pregunta, a menos que haya leido mal, recomiendas no consumir citricos pero si toronja (pomelo) que diferencia hay?

    ResponderEliminar
  19. hola yo acabo de salir de una crisis de dolor fuertisima, ademas que estoy embarazada, no sabia q padecia de vesicula, hoy me es muy dificil dejar de comer todo lo que comia, no me lleno con la dieta que me pusieron, pero le tengo panico al dolor

    ResponderEliminar
  20. Hola m diagnosticaron piedras en la vesícula m podrían de cir d como se hace la dieta liquida???

    ResponderEliminar
  21. hola gracias necesitaba saber y tu blog es el que mas me a ayudado .... de verdad gracias eso de la remolacha no lo sabia lo voy aintentar

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS POR SU INFORMACION, ME VOY A HACER OPERAR DE LA VESICULA ESPERO VOLVER A INFORMAR COMO ME FUE . GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no es tan haci mi mamá hace muchísimos años se opero y anda de 10 nunca más sufrio y yo me tengo que operar también

      Eliminar
  23. Estoy con transaminasas altas, sin cálculos segun la ecografia, esperando resultados para ver si bajaron, no sabía que comer, muy bueno el blog!!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  24. Estoy con transaminasas altas, sin cálculos segun la ecografia, esperando resultados para ver si bajaron, no sabía que comer, muy bueno el blog!!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  25. Hace mal elata cocido para la vesícula?

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias. Estoy con unos. Dolores insoportables.me tienen que operar porque tengo múltiples piedras y una eventración. Se puede tomar mate? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  27. Pero como podriamos vivir con esos colicos? Yo ya no lo soporto y en unos dias me opero. Igual me preocupa lo que dices :/

    ResponderEliminar
  28. Pero como podriamos vivir con esos colicos? Yo ya no lo soporto y en unos dias me opero. Igual me preocupa lo que dices :/

    ResponderEliminar
  29. Bendiciones. Una consulta. Porque no se debe usar la cebolla,ni el ajo. Por ejemplo para asar el pollo, si quiero ponerle unos entre los cortes al igual que la cebolla? Me gusto esta página. Me diagnosticaron cálculos biliares después del parto.

    ResponderEliminar
  30. Bendiciones. Una consulta. Porque no se debe usar la cebolla,ni el ajo. Por ejemplo para asar el pollo, si quiero ponerle unos entre los cortes al igual que la cebolla? Me gusto esta página. Me diagnosticaron cálculos biliares después del parto.

    ResponderEliminar
  31. Le comento tengo 45 años y me han dicho que tengo la vesicula llena de piedras y que me la tienen que extirpar por laparoscopia pero al tenerla como la tengo yo tan pequeña y algo atrofiada vamos como una pasa o asi sera no se, pues que a lo mejor me tienen que hacer la cirujia abierta que se realizaba antes pero intentaran primero por laparoscopia. He estado consultando en paginas de por aqui y todos los medicos dicen que operar y he puesto de tomar productos naturales y dicen que da igual que operar. Yo es que con 45 años estar operado no se que hacer y me he comprado los productos la doctora clark que dicen que es mejor que el del doctor morizt. Tambien he comprado chancapiedra que me han dicho que es buena y no se que hacer podrias aconsejarme algo? tomo por las mañanas en ayunas una cucharada de aceite oliva virgen extra con un poco de limon exprimido. Pero me gustaria saber que consejos puede darme. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lo vere que son 30min y a ver si puedo evitarlo que aunque no es una operacion muy grande si se puede evitar mejor que mejor y por cierto de todo lo que te comente de la doctora clark y las pastillas de la changapiedra como lo ves? Tambien me compre unas pastillas de suplemento de papaya que son masticables que te parece?. Saludos

      Eliminar
  32. no puede poner recetas para seguir la dieta para la vesicula gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola yo tb estoy con dolor de espalda y estomago en él lado derecho no puedo caminar me sacaron una ecografía y me dijeron que tengo cálculos de 4/y 9/milim y barro biliar quisiera saber si haciendo mi dieta puedo deshacerme de las piedras porque no quiero operarrme .Gracias

    ResponderEliminar
  34. La opinion que cuenta es la de los medicos,se puede buscar una segunda opinion profesional,si,pero no podemos hacerle caso a alguien que te aconseja como si nada que NO te operey que tomando mucho limon vas a estar bien.SIEMPRE para esto estan los profesionales.Conozco mucha operada y llevan una vida normal.

    ResponderEliminar
  35. hola pregunto me hice la ecografia y no me encontraron calculos nunca me opere lo unico que me dijieron de la pared de la vesicula que no entendi tengo mucho gases que no devo comer fritos y grasa comi milanesa de soja y despues una naranja y un poco de galletita light nada mas y a la noche no comi nada y me empeso a molestar

    ResponderEliminar
  36. Gracias! Se puede comer pizza con harina integral?

    ResponderEliminar
  37. Hola me diagnosticaron cálculos a la vesícula es verdad que es mejor no operarse igual me da miedo hacerlo...que hago que pasa si no me opero y me cuido en lo que Cómo?

    ResponderEliminar
  38. Hola tengo piedra en la vesícula, puedo tomar mate?

    ResponderEliminar
  39. He visto tu bolg me gustó mucho. Tambien tengo colicos terribles me prohibieron los lacteos. Pero se puede tomar leche descremada sin ningún problema??

    ResponderEliminar
  40. A mi me diagnosticaron muchas piedras en la vesicula la verdad es q ya quiero que me operen el dolor es insoportable me paso vomitando todo lo que como eso que siho la dieta y nada.mucha gente que se opero me dijo q llevan una vida normal que no les jodio mas.

    ResponderEliminar
  41. Tengo piedras en la vesicula muy grandes

    ResponderEliminar
  42. Hola milanesa de pollo al horno y los tomates se puede comer?

    ResponderEliminar
  43. Se puede comer espinaca y zanahoria

    ResponderEliminar
  44. MUCHAS GRACIAS ESPERO QUE ME SEAN DE GRAN UTILIDAD AUNQUE PODRÁ AYUDAR TAMBIÉN PARA BARRO BILIAR. GRACIAS

    ResponderEliminar
  45. Hola me diagnosticaron piedras en la vesicula.lo cual tenho miedo de operarme.Cuidandome en las comidas podre recuperarme???.y otra consulta puedo tomar mate lavados??

    ResponderEliminar
  46. Puedo tomar mate moderadamente ?con piedritas en la.vesícula tengo 33 semanas de embarazo!

    ResponderEliminar
  47. Una pregunta,me detectaron cálculos y estoy bajo una dieta extricta,alguien sabrá si puedo comer durazno al natural???del q viene en lata??

    ResponderEliminar
  48. Hola alguien sabe si se puede tomar mate cebado si tengo arenillas en la vesicula?

    ResponderEliminar
  49. Hola puedo comer tostadas de arroz o galletitas de agua que sean 0% en grasas trans ??? O libre de gluten ?

    ResponderEliminar
  50. cómo volví a ser una mujer feliz con lágrimas de alegría y felicidad. Estoy dando mi testimonio a todos los espectadores en línea, mi problema con el cáncer de estómago en etapa ib y el vih me ha causado muchos dolores y tristezas, especialmente en mi familia. Tenía mucho miedo de perder mi vida, sufrí la vergüenza de visitar terapia cientos de veces, lamentablemente no encontraron una solución definitiva a mi problema, lloré todo el día y la noche, ¿tengo que vivir mi vida de esta manera? Busqué toda la atención en Internet, los estafadores de Internet me estafaron veces sin números... hasta que un amigo mío que se queda en el Reino Unido me presentó a un amigo suyo que se curó de la misma enfermedad, y ella me presentó al Dr. itua quien la curó de cáncer de mama por este correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com. www.drituaherbalcenter.com me comuniqué con él y me prometió que todo estaría bien y tuve fe. Me envió sus medicamentos a base de hierbas a través del servicio de mensajería y me instruyó sobre cómo beberlo durante tres semanas para curar, seguí las instrucciones dadas. a mí y hoy vuelvo a ser una mujer feliz. él cura toda clase de enfermedades.

    ResponderEliminar